martes, 18 de noviembre de 2008

Hacia un arte del encuentro

Encuentro internacional de arte acción en Homenaje a Pippa Bacca
Omaggio a Pippa Bacca
Tribute to Pippa Bacca
Registro de algunas acciones realizadas para el encuentro desde distintos países


Niña Yhared (México) / Lynn Lu (Indonesia)

Lorena Orozco Quiyono (México)


Diana Pabon (Colombia)
Sebastian Arranz (Berlín)


Amapola Prada - Tatiana Fuentes (Perú)

Marcela Rosen (Chile)

Eli Neira (Chile)


Viviandran (Chile)

IR (Chile)

Malena Valdellanos (Chile)


Clemente Padín (Uruguay)

No hay comentarios:


luis eduardo martínez bio

Luis Eduardo Martínez se ha formado en teatro, teatro de objetos, danza, escritura y pedagogía Waldorf.
Trabaja lo transdisciplinario en búsqueda de acciones participativas urbanas y en ámbitos naturales que aspiran a la construcción común de un espacio habitado por la suma de subjetividades y percepciones.
Dirige el colectivo de investigación en el movimiento Trazohumano, Co-dirige la compañía de teatro de Objetos Del viento y forma parte de la compañía de danza butoh Siquiera, dirigida por Quio Binetti.
Dentro del ámbito del arte acción y la performance participó en diversos festivales y encuentros internacionales y formó parte del proyecto Obit del grupo catalán La Fura dels Baus. Recientemente acompañó a Willaldea compartiendo talleres artísticos y de percepción en el encuentro en el amazonas peruano (www.willaldea.org).
En la actualidad, junto a Alejandro Masseilot coordina el II Ciclo de Arte Urbano y performance en el Espacio Tucumán, donde han compartido su mirada destacados artistas e investigadores internacionales del arte acción y las poéticas del cuerpo como Mireya Baglietto, Clemente Padín (Uruguay), Alberto Caballero (España), Anadel Lynton Snyder (México) y DCO (México).